Question

Connection Database Access - Error export information

  • 13 February 2024
  • 3 replies
  • 31 views

Badge +1

Tengo el siguiente problema, ejecutó una consulta en access y visualizó cierta información, pero cuando ejecutó el leer desde de la acción base de datos e indicó la misma consulta este me arroja la información con unos campos vacios; como indicando que hay error.

Consulta
​​​​​​
Resultado access
Resultado export

¿Qué provoca esto?
Según el análisis que realizó son columnas creadas mediante funciones IIF; alguna idea o ayuda


3 replies

Userlevel 4
Badge +7

Hola Carlos,

¿Hay razones por las que no utilizó cláusulas WHERE en lugar de IIF? ¿Puedes mostrar la consulta completa? No puedo leerlo todo.

Badge +1

Está es la consulta:

SELECT 
CUD_PLANTAS.[NOMBRE COMPLETO] AS NOMBRE,CUD_PLANTAS.[ROL EN REPORTE],CUD_PLANTAS.[PERFIL],CUD_PLANTAS.[USER_CC],CUD_PLANTAS.[CDG_CARGO],CUD_PLANTAS.[CDG_CORTO],
IIF(CUD_PLANTAS.[USER_CC] <>'', IIF(NOMBRE='',RETIRADOS.Nombre,NOMBRE),NOMBRE) AS [NOMBRE COMPLETO],
IIF(RETIRADOS.[Número de Documento] IS NOT NULL,RETIRADOS.[Número de Documento],'') AS [RETIRADOS CC],
RETIRADOS.[Posición IDM] AS CDG_CARGO_RET,
IIF(CUD_PLANTAS.CDG_CARGO <> '', 
    IIF(CUD_PLANTAS.CDG_CARGO = RETIRADOS.[Posición IDM], 'SI', 'NO'), 
        IIF(RETIRADOS.[Número de Documento] IS NOT NULL, 'SI', 'NO')) AS RETIRADO
FROM CUD_PLANTAS LEFT JOIN RETIRADOS ON CUD_PLANTAS.[USER_CC] = RETIRADOS.[Número de Documento];

Userlevel 4
Badge +7

La consulta es bastante impresionante. Parece que la acción "Database: Read from" no permite modificar valores utilizando IIF.

Una solución es recorrer los datos y utilizar acciones IF en la automatización. No es tan elegante, pero sería más fácil de mantener.

No creo que pueda lograr esto en Automation Anywhere con una sola consulta.

 

Automatización de ejemplo

 

Reply